El siniestro se registró en la localidad San Pedro Huatengo, en Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec.-

Una columna de fuego de hasta 20 metros de altura fue visible desde diversos puntos del Valle de Tulancingo luego del incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad San Pedro Huatengo, en Santiago Tulantepec.
Cerca de las 3 horas de ayer se registró el siniestro, el cual fue atendido por personal de Bomberos y Protección Civil del municipio, a quienes se sumaron homólogos de Tulancingo, así como elementos de la Policía estatal y del Ejército mexicano adscritos a la región.

Pese a que poco antes de las 10 horas el fuego estaba controlado casi en su totalidad, además de que personal de seguridad interna de Pemex ya había cerrado las válvulas, las llamas comenzaron a reavivarse debido a los vientos registrados en la zona.
Aunque el incendio se registró en una zona sin viviendas, la preocupación era latente debido a que el fuego comenzó a extenderse en árboles y arbustos del área, por lo que bomberos y personal de apoyo formaron cuadrillas, con el fin de detener el avance de las llamas al rociar el perímetro con sustancias que evitaron su expansión.

Debido a la densidad y presencia de humo en un radio de cinco kilómetros, algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos e hijas a clases. No obstante, mandos de Protección Civil consideraron innecesaria la suspensión de clases y solo recomendaron limitar la realización de actividades en exteriores para evitar cualquier complicación a la salud de la población.

Existieron reportes de supuestos incendios en localidades cercanas al lugar del siniestro, no obstante, la información fue desmentida por autoridades al indicar que se trataban de confusiones por parte de personas que veían el fuego a la distancia.
Poco antes de las 14 horas, el fuego fue controlado en su totalidad; el saldo fue una camioneta con bidones calcinada, así como restos de ropa quemada, sin embargo, no fueron localizadas personas lesionadas en la zona.

Comentarios