En marcha centro de salud de Madero

258
salud

Después de que en 2014 brindara servicios médicos temporales en Arista, Jesús Corona del Rosal reabrió sus puertas tras su remodelación

Pachuca.-

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), informó que desde ayer la nueva sede del centro de salud Jesús Corona del Rosal se encuentra en funciones con todas las consultas y especialidades.
Antes de la apertura de ese espacio, las consultas se brindaban en instalaciones temporales desde de octubre de 2014, en la calle de Arista.
De ese modo, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, nutriólogos y demás personal que labora en esa unidad, ya atienden de manera regular en la calle de Avenida Madero número 405 esquina con Doctor Manuel Gea González.

El centro de salud Jesús Corona del Rosal concluyó su segunda etapa de construcción con poco más de 23 millones de pesos, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La obra contempla dos niveles de estacionamiento, planta baja con 12 consultorios, laboratorio, ultrasonido, trabajo social, seguro popular, caja y sanitarios. Para la segunda etapa, registrada en el Observatorio de Transparencia Presupuestaria, en el programa I012 FAFEF, los beneficios esperados son para mejorar los servicios de salud.
El avance financiero es de 23 millones 855 mil 146, con la clave HID16160100635085, del Ramo 33 Aportaciones federales para entidades federativas y municipios, siendo la institución ejecutora la Secretaría de Salud.

El primer nivel estará compuesto por ocho consultorios, estimulación temprana, curaciones e inmunizaciones, red de frío, módulo de salud mental con cuatro consultorios y cinco centrales de equipos y esterilizaciones; el segundo nivel contempla oficinas y sala de usos múltiples. Todos los niveles contarán con vestíbulo, elevador, rampa, escaleras, sala de espera y sanitarios.

La primera etapa de la obra requirió una inversión de 20 millones de pesos y en su totalidad 63 millones para concluir los trabajos y equipamiento, lo que beneficiará a más de 40 mil 800 personas del área de responsabilidad de la SSH y el seguro popular.
Los servicios que se brindan en el centro de salud, son consulta general, dental, nutrición, psicología, laboratorio, estimulación temprana y ultrasonido. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 713 5912.

Comentarios