En marcha, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

332
sanguinea
El proyecto lleva ocho años de gestión y cuenta con inversión de más de 100 millones de pesos

Pachuca.- Con inversión de más de 100 millones de pesos, y después de ocho años del anuncio de su construcción, ayer quedó inaugurado el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), con capacidad para recibir más de 19 mil unidades de sangre por año.

El gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha el CETS y destacó que forma parte de su compromiso de concluir obras pendientes, antes de edificar nuevas; como el caso de los hospitales de Metztitlán y Zimapán.

El mandatario estatal resaltó la importancia de contribuir en salvar vidas, ya que “la diferencia entre vivir o morir, existir o dejar de existir, es ni más ni menos una transfusión de sangre a tiempo”. Por lo que invitó a los ciudadanos a ser solidarios sociales y convertirse en donadores voluntarios.

Destacó que el CETS de Hidalgo es el único a nivel nacional con la certificación American Association of Blood Banks (AABB), lo que demuestra el compromiso que hay en la entidad de ofrecer calidad en los servicios de salud.

Fayad Meneses reiteró su compromiso de mejorar en el estado diferentes áreas en el sector salud, como es el abasto de medicamento donde hay una meta de 90 por ciento al final del año; además de mejorar los servicios obstétricos de la entidad.

El secretario de Salud Marco Antonio Escamilla enumeró entre los objetivos del CETS, proveer sangre y componentes con el cumplimiento de requisitos de calidad en 100 por ciento, vigilar el cumplimiento de la legislación sanitaria, así como optimizar los recursos humanos y materiales para un eficiente funcionamiento del centro.

Más sobre el CETS

  • Contará con
    áreas de trabajo social, toma de muestras, laboratorio de hematología, selección médica, sala de espera de donadores, áreas de sangrado y extracción por aféresis.
  • Así como,
    zona de refrigerio, siendo el único centro con 10 cámaras de refrigeración, serología, entrega de productos, insumos, área de gobierno y un auditor. Cuenta con más de 90 personas trabajando

Comentarios