En marcha, grupos de proximidad

207
PROXIMIDAD

Actopan.- En Actopan fueron puestos en marcha los grupos de proximidad en donde la seguridad pública se convertirá en seguridad ciudadana.

Como parte de las políticas públicas efectuadas en ese municipio, aplican el programa del grupo de proximidad, que busca prevenir el delito enfocando sus esfuerzos en escuelas, delegaciones, organizaciones de la sociedad civil y población en general.

A través del Mando Coordinado comenzaron a calendarizar diversos foros en escuelas de educación básica, los cuales desarrollarán el próximo ciclo escolar, donde impartirán, con ayuda de profesionales, talleres sobre adicciones, violencia familiar, acoso escolar, vialidad, entre otros.

Con esas acciones abonan al compromiso asumido a través del Mando Coordinado respecto a combatir la incidencia delictiva a través de información y, sobre todo, con trato directo de la seguridad pública, que tiene como función principal la prevención.

El director de Seguridad Pública municipal Armando Ramos Casañas, quien fue designado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el presidente municipal Héctor Cruz Olguín, explicó que otra de las tareas que reforzaron es la armonización del área de seguridad pública con la sociedad, es decir, una Policía más humana, que atienda y entienda a las personas.

En esas pláticas participan policías municipales, quienes acuden para que su presencia con la población contribuya a recuperar la confianza y respeto hacia ellos.

Uno de los compromisos de la presente administración es la mejora continua, y la seguridad pública ha jugado un papel fundamental en ese proceso con la depuración y capacitación del personal.

La labor realizada hasta el momento también es la coordinación interinstitucional con los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de que la comunicación efectiva permita un combate serio a la incidencia delictiva, así como el acceso a la justicia para las víctimas.

Acciones

  • A través del
    Mando Coordinado comenzaron a calendarizar diversos foros en escuelas de educación básica, los cuales desarrollarán el próximo ciclo escolar, donde impartirán, con ayuda de profesionales, talleres sobre adicciones, violencia familiar, acoso escolar, vialidad, entre otros
No votes yet.
Please wait...

Comentarios