En marcha Jornada Nacional del Conocimiento, Hidalgo 2019

731
Jornada Nacional del Conocimiento Hidalgo 2019, José Alonso Huerta Cru, Ciencia y tecnología, Sincrotrón Fuente de Luz, Conacyt, Citnova
ESPECIAL

Pachuca.- Con el objetivo de fomentar el interés en la ciencia y la tecnología, el Citnova tiene en marcha la Jornada Nacional del Conocimiento, Hidalgo 2019, informó el titular del organismo, José Alonso Huerta Cruz.

El programa de actividades, que arrancó ayer y concluirá el 30 de octubre, busca acercar a la población contenidos relacionados con dichos temas a fin de dimensionar su relevancia en la vida cotidiana.

El funcionario estatal explicó que las actividades de la jornada son gratuitas y están encaminadas a fortalecer las vocaciones científicas en el estado con conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, concursos y ferias científicas.

Participan científicos, tecnólogos, divulgadores y empresarios, para proyectar a la ciencia como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social del país, así como instituciones educativas, asociaciones científicas, empresas, centros de investigación y museos de ciencia.

El tema de esta edición 2019 es: “Sincrotrón, Fuente de Luz”, con miras a difundir los beneficios que este proyecto traerá para la entidad.

“La Jornada Nacional del Conocimiento es organizada por el Conacyt a través de los consejos estatales en todo el país, es por ello que Citnova es la sede de la Jornada pero además cuenta son subsedes en las diferentes regiones del estado para llegar a los 84 municipios”, dijo Huerta Cruz.

Las subsedes son instituciones de Educación Superior y Medias Superior, seleccionadas a través de una previa convocatoria lanzada en el mes de junio, en donde se solicitó elaborar un proyecto para dicho evento, los cuales fueron evaluados por un comité́ y se eligieron las propuestas con mayor impacto.

Comentarios