En marcha, Operativo Aguinaldo 2019

117
Operativo Aguinaldo

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo informó que otorgó 29 asesorías sobre ese tema a trabajadores del sector privado

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que tiene en marcha el operativo para verificar el cumplimiento del pago de aguinaldo.

La directora general del trabajo Ivonne Montiel Ángeles recordó que las empresas debieron cumplir con esa prestación el pasado 19 de diciembre.

El Operativo Aguinaldo 2019 es realizado entre enero y febrero y tiene programadas 274 inspecciones a diferentes centros de trabajo distribuidos por todo el estado.

Hasta el momento han visitado empresas de Tepeji, Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo y Tizayuca.

El objetivo de la estrategia es verificar que los patrones hayan cumplido con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) respecto al derecho que tienen todos los trabajadores.

La funcionaria estatal confió en que durante las inspecciones no se detecten irregularidades, sin embargo, recordó que la finalidad de dichas acciones es verificar en el lugar que los derechos de los trabajadores sean respetados.

Sobre el tema, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo informó que otorgó 29 asesorías sobre ese tema a trabajadores del sector privado.

Comentarios