Desde abril habitan dentro de las caballerizas de la plaza de toros

Tlahuelilpan

Tras las lluvias de los últimos días, la jurisdicción sanitaria de Tlahuelilpan puso en marcha un operativo especial para los desplazados de El Gavilán, que desde abril habitan dentro de las caballerizas de la plaza de toros municipal.
El director de la unidad de salud de Tlahuelilpan Manuel Leal dijo que debido al ambiente y el clima están al pendiente de las familias que viven en ese lugar.
Refirió que se les apoya con jabón, cloro, además de la verificación del agua, “estamos en una zona endémica y hay que cuidar eso”. Indicó que todos los servicios de salud están a disposición de las familias desde el día en que arribaron a la zona.
Explicó que su prioridad son niñas y niños, con medidas como vacunación, toma de peso y talla. Las enfermedades diarreicas agudas y respiratorias se atienden directamente en el centro de salud.
Expuso que desde abril el centro de salud local tiene preparada una brigada para atender cualquier contingencia, la cual está lista durante el día, puesto que por ser un centro de salud no tienen servicios de 24 horas.
Aclaró que para emergencias están los hospitales de Cinta Larga y de Tula que atiendan a las más de 70 familias que viven en la zona.
A principios de abril, tras el enfrentamiento que pobladores de El Gavilán tuvieron con comuneros de Tlaxcoapan, los primeros debieron abandonar sus casas que tenían edificadas en ese lugar.

Atención

  • La prioridad
    son niñas y niños, con medidas como vacunación, toma de peso y talla. Las enfermedades diarreicas agudas y respiratorias se atienden directamente en el centro de salud

Comentarios