El funcionario confió en que levanten el plantón en plaza Juárez

Pachuca.- El gobierno del estado tiene todo previsto para los festejos del 15 de septiembre y el operativo para el “grito” ya está en marcha, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, al tiempo que confió que levanten el plantón de Antorcha Campesina en plaza Juárez.

El funcionario estatal dio a conocer que ayer sostuvo una reunión con el grupo de coordinación integrado por representantes de los organismos de Seguridad Pública federal y estatal, “el dispositivo para el ‘grito’ está en marcha”.

Sin precisar el número de elementos que estarán a cargo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante los festejos patrios, comentó que participan elementos de la Secretaría de Gobernación, de Policía federal, de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República.

Así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, y las 84 policías municipales, “todos estamos integrados dentro de una estrategia que el gobernador ha denominado Hidalgo Seguro”.

Respecto al plantón instalado en plaza Juárez de Pachuca, Vargas Aguilar confió en que la organización campesina se retire para el día del “grito”, “ellos han sido muy responsables, siempre han permitido la celebración de las fiestas patrias sobre todo la noche mexicana, porque son conscientes que es una fiesta del pueblo”.

Supervisarán transporte público

Durante los festejos de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Movilidad y Transporte implementará un operativo especial de movilidad, así como de vigilancia y supervisión para garantizar la correcta prestación del servicio en transporte público de pasajeros individual y colectivo.

El 15 y 16 de septiembre el Sistema de Transporte Convencional dispondrá de una fuerza operativa de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión mediante recorridos a pie y a través de seis puntos de inspección alrededor de la plaza Juárez.

Respecto al Tuzobús, el 15 de septiembre realizará un recorte operacional en la calle Daniel Cerecedo, y permanecerán cerradas las estaciones: Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

Debido al desfile cívico a realizarse el 16, desde su inicio de operaciones el Tuzobús mantendrá cerradas temporalmente las estaciones: Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

Comentarios