Pachuca.- Con dos rutas que cubren el bulevar Colosio desde plaza Q al fraccionamiento del mismo nombre, y del centro histórico hasta Matilde, ayer arrancó el servicio nocturno del Tuzobúho, que funcionará de lunes a viernes desde las 23 hasta las 3 horas y sábado de 22:30 a 3 horas.

El gobernador Omar Fayad puso en operación el servicio nocturno denominado Tuzobúho, que funcionará con autobuses del Tuzobús y que beneficiará a 279 mil 417 habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca.

El titular del Ejecutivo indicó que decidieron usar parte de la infraestructura del Tuzobús para la creación del servicio nocturno Tuzobúho a petición del sector empresarial; y recordó las mejoras que le han hecho al sistema de transporte masivo desde que tomó protesta.

Respecto a las acciones de la Semot, destacó que su gobierno hará público en el portal de la secretaría todas las concesiones que existen y a nombre de quiénes están, como parte de la transparencia en su gestión.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), detalló que las dos rutas que funcionan desde ayer son la verde con 32 paradas, 16 de ida y 16 de regreso, que va del centro histórico a Matilde, y la ruta roja con 17 paradas, ocho en el sentido sur y nueve en el sentido norte, que va sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, del fraccionamiento del mismo nombre hasta plaza Q.

El funcionario destacó que el servicio nocturno será permanente y no solo durante la feria; además, conservará la tarifa de nueve pesos y será un transporte seguro, ya que los autobuses con capacidad de 50 pasajeros llevarán las luces interiores siempre encendidas, una torreta trasera y la identificación visible de los conductores.

Guevara Muñoz expuso que en todo momento las unidades estarán monitoreadas, con videovigilancia y contarán con conductores calificados; mientras que la frecuencia de paso será de 15 minutos.

  • Los horarios serán de lunes a viernes de 23 a 3 horas y los sábados de 22:30 a 3 horas. El servicio comenzó desde ayer y será permanente, con un costo de nueve pesos
Tuzobúho,servicio nocturno

Comentarios