En marcha, sistema en línea de la STPSH

357
STPSH

Ya está activo, pero será a partir del 8 de junio cuando podrán ingresar las citas en un horario de 8:30 a 16:30 horas de martes
a viernes

Pachuca.- Ante el inicio oficial de labores y con el fin de evitar contagios del personal y usuarios ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) puso en marcha el sistema de ingreso de demandas y conciliación en línea.

De acuerdo con un comunicado emitido por la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiliz Tapia, en adelante las demandas ante la junta de conciliación y arbitraje y el tribunal de arbitraje serán ingresadas vía cita agenda previamente.

En tanto, las solicitudes de conciliación asesoría ante la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, también se realizarán por la misma vía. Para ese servicio será necesario que el usuario cuente con el dispositivo y la aplicación necesaria, ya que la atención se realizará vía Zoom.

Para obtener una cita tiene que ingresarse a la plataforma s-trabajo.hidalgo.gob.mx y seleccionar el servicio requerido. Tras proporcionar la información requerida en el formulario, el usuario obtendrá una hoja de solicitud con folio y fecha de la cita.

Según informó María de los Ángeles Eguiliz Tapia, el objetivo es brindar adecuada atención y reducir los tiempos de permanencia en los edificios del aparato de justicia laboral durante la pandemia.

El sistema referido ya está activo, pero será a partir del 8 de junio cuando podrán ingresar las citas en un horario de 8:30 a 16:30 horas de martes a viernes.

Comentarios