Pachuca.- En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará su cuarta visita a Hidalgo, donde rendirá un informe sobre perforación y exploración de petróleo, en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El mandatario federal anunció recientemente, durante una de sus conferencias matutinas, que el 18 de marzo conmemorará la Expropiación Petrolera en la refinería de Tula y ahí anunciará detalles sobre contratos de exploración y perforación para recuperar la producción en Pemex.

Con esa, sería la cuarta vez que AMLO acude a la entidad desde que asumió el cargo como presidente constitucional del país, y la tercera en lo que va del año.

La primera fue el 18 de diciembre, a Francisco I Madero, donde anunció el Sistema de Universidades “Benito Juárez” y la reapertura de la normal rural Luis Villarreal de El Mexe.

Mientras que la segunda fue la medianoche del 18 de enero a Tlahuelilpan, luego de la contingencia presentada por la explosión de una toma clandestina en San Primitivo, que suma hasta la fecha 132 personas fallecidas.

En tanto, la tercera visita a la entidad fue días después, el 24 de enero, para la presentación y entrega de programas integrales de bienestar en Tulancingo, como Jóvenes construyendo el futuro, Pensión para adultos mayores, Pensión para personas con discapacidad, Producción del bienestar y el Programa nacional de becas.

En esa ocasión, refirió que otro problema derivado de la corrupción es la deficiencia en el sistema de salud por la falta de medicamentos debido al robo del recurso, por lo que es otro huachicol que buscarán resolver.

Comentarios