En marzo, habría registro de precandidatos a diputados locales: PRI

252
precandidatos
A finales de noviembre podría definirse el candidato priista a la presidencia de la República

Informó el presidente del comité directivo estatal del partido, Leoncio Pineda Godos

Pachuca.- Hasta marzo sería el registro de precandidatos a diputados locales que participarán en el proceso electoral del siguiente año, informó el presidente del comité directivo estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos.

Al ser una elección concurrente donde serán renovados los congresos estatal y federal, así como el Senado y presidencia de la República, la cúpula priista local deberá esperar los lineamientos del comité nacional.

“Aun no porque el partido se rige por el comité ejecutivo nacional y es una pirámide, de ahí se desprende cómo será el trabajo en cada uno de los estados, pues hay entidades como Chiapas que se rigen por usos y costumbres”, refirió el líder priista local.

Entrevistado después de la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Red Jóvenes por México en Hidalgo, Pineda Godos explicó que a finales de noviembre podría definirse el candidato priista a la presidencia de la República.

Para enero del próximo año, el PRI ya tendría precandidatos a senadores y en febrero a diputados federales; para el caso de Hidalgo, sería hasta marzo cuando ya tengan certeza sobre el registro de aspirantes a legisladores locales.

El dirigente estatal fue cuestionado sobre la intención de personajes del priismo hidalguense de participar en el proceso electoral federal y local, y reconoció que sí ha tenido acercamiento con algunos, pero omitió dar nombre, aunque será el comité nacional quien determine el método.

“He visitado 70 municipios y en cada uno de ellos siempre hay alguien que aspira y tiene pretensiones al interior del partido, hay que escucharlos y atenderlos, al final esperaremos la metodología que nos dicte el comité ejecutivo nacional”, aseveró.

Además no descartó candidatos externos al PRI local, pero dijo que tendrán varios filtros para que sean tomados en cuenta.

“Como se abrieron los candados podría haber candidaturas ciudadanas, pues hay mucha gente que aspira y puede, pero lo que buscamos es gente con trabajo y resultados”, sostuvo.

Dato

Para enero del próximo año, el instituto político ya tendría precandidatos a senadores y en febrero a diputados federales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios