En marzo, Hidalgo registró una tasa de desocupación de 1.9%

402

El indicado registró una baja de 0.6 puntos porcentuales respecto al año pasado

Pachuca.- La tasa de desocupación en Hidalgo se ubicó en 1.9 por ciento durante marzo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar su reporte Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo.

La cifra registró una baja de 0.6 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año pasado, cuando se ubicó en 2.5. Además, estuvo por debajo del promedio nacional, que para el tiempo de referencia fue de 3.3 unidades.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no laboró siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener una fuente laboral.

En tanto, el índice de subocupación, es decir, aquellos que necesitan trabajar más tiempo que su ocupación actual, la demanda se ubicó en 9.3 puntos.

A su vez, informalidad en el país se calculó en 55.8 por ciento durante el periodo de referencia.

El Inegi también informó que ante el acuerdo en el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19) dispuso la suspensión de entrevistas cara a cara a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso.

Próximamente, el instituto comunicará los ajustes al calendario de difusión y los cambios que registrarán algunos de sus programas, incluida la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Comentarios