En marzo, recuperan en Tulancingo 15 automóviles robados

474
recuperan
Buscan aumentar a 220 el número de policías capacitados

Seguridad Ciudadana mantiene abierta la convocatoria de reclutamiento para formar parte de la corporación hasta el 15 de mayo

Tulancingo

Como resultado de los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, en marzo recuperaron 15 vehículos y cinco motocicletas que tenían reporte de robo.
La prevención del delito es un tema prioritario y eje rector del plan de trabajo y desarrollo que impulsa el presidente municipal Fernando Pérez, quien instruyó redoblar esfuerzos en coordinación con los tres niveles de gobierno.
La secretaría trabaja con varios programas en materia de prevención del delito, como los operativos: alcoholímetro, terminales seguras, escuela y programa de rescate de valores.
De forma permanente existen puntos de vigilancia estratégicos en las colonias de Tulancingo para realizar revisiones aleatorias; con esas acciones se lograron recuperar 20 unidades, entre automóviles y motocicletas, durante marzo.
La atención a la ciudadanía es fundamental y una de las principales instrucciones del alcalde Fernando Pérez, por lo que en marzo atendieron mil 438 reportes, en los cuales detuvieron a 227 personas, 181 por diferentes faltas administrativas y 23 por la comisión del delito sin puesta a disposición.
En ese mismo mes hubo 23 detenidos por la comisión de delito con puesta a disposición ante el Ministerio Público, seis por allanamiento de morada, tres por robo de autopartes y lesiones, dos por robo de vehículo, robo de cámaras de videovigilancia, violación, portación de arma de fuego, asalto y una por orden de aprehensión.
La prioridad para el alcalde es brindar seguridad a los tulancinguenses, por eso tiene la meta de aumentar de manera gradual el número de policías hasta llegar a 220 uniformados debidamente capacitados y avalados.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo mantiene abierta la convocatoria de reclutamiento hasta el 15 de mayo, con el fin de que los interesados formen parte de la corporación.

La secretaría trabaja con
varios programas en materia de prevención del delito, como los operativos: alcoholímetro, terminales seguras, escuela y programa de rescate de valores

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios