En marzo, resultados de evaluación a gobierno: Lamán

271
EVALUACION

Pachuca.- Hasta el 5 de marzo del próximo año darán a conocer la evaluación de la acción de gobierno del estado, donde se identificarán las fallas o logros de la política pública implementada, informó el titular de la unidad de planeación, Lamán Carranza Ramírez.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, el funcionario comentó que la evaluación es una herramienta para que la ciudadanía vea si el gobierno está cumpliendo con sus promesas.

Detalló que un alcance de indicadores y resultados muestra que la valoración está en 85 por ciento de cumplimiento, sin embargo, explicó, eso debe corroborarse con la evaluación en el sitio y lugar donde ocurren las cosas; “este es parte de un proceso de evaluación que será más intenso este año”.

Carranza Ramírez precisó que el tablero de indicadores establece el avance de metas y el cumplimiento de objetivos, pero la evaluación no es precisamente un proceso de fiscalización.

“La evaluación en términos de combatir la corrupción funciona porque verifica el proceso y da confianza a los ciudadanos, entonces esa es la importancia de la evaluación que contribuye a este proceso de fiscalización y rendición de cuentas”, refirió.

Adelantó que el 5 de marzo de 2018 presentarán los resultados de la evaluación de la acción del gobierno, “será presentada de manera pública, ahí estaremos observando qué fallas en el diseño, en la programación, en la consistencia, hay de las acciones sobre los programas”.

Confió en que a partir de los indicadores que mandan una señal para que las cosas se corrijan, los resultados que entreguen el próximo año, “sean buenas noticias”.

Costaban 5 mdp anuales

 Lamán Carranza explicó que derivado de un diagnóstico, detectaron un alto costo de operación con resultados escaso de lo que eran las unidades regionales, las cuales costaban 5 millones de pesos anuales.

“No beneficiaban directamente a la ciudadanía, las coordinaciones regionales ahora extintas en el proceso de gestión generaba costos que no estaban a la vista de nadie y eran públicos; y el costo de transferencia de gestión era muy elevado”, manifestó.

Explicó que constituir un expediente a través de la coordinación regional significaba que nunca iba a tener buen puerto porque quien lo calificaba era la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Planeación, “era un esquema para construir largas y largas, eso se ha eliminado, a parte que tenía un costo”.

Reporte

  • El funcionario
    informó que las extintas unidades regionales de Planeación generaban costos que no estaban a la vista de nadie y era un esquema para construir largas y largas

Comentarios