En mayo, 90 mil servidores públicos harán declaración patrimonial

8176
declaración patrimonial

Este año será con firma electrónica

Pachuca.- La Secretaría de Contraloría de Hidalgo implementó un mecanismo para que 90 mil servidores públicos del Poder Ejecutivo realicen su declaración de modificación de situación patrimonial y de intereses, con firma electrónica, cuyo plazo para presentarla es mayo.

La dependencia estatal dio a conocer que capacitó al total de enlaces certificadores digitales, quienes a su vez gestionan la firma electrónica avanzada de los servidores públicos del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Destacó que en atención a las políticas de cero papel, gobierno digital y uso de tecnologías de la información, los trabajadores de todos los niveles podrán presentar su declaración a través de la página: declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx, y no requerirán llevarla en papel para su sello a las oficinas de la Contraloría.

Explicó que la declaración de modificación patrimonial es la manifestación que hacen los servidores públicos de su patrimonio, con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, y por ley es presentada en mayo.

La Secretaría de Contraloría exhortó a los servidores públicos de la administración pública estatal, a prepararse en virtud de que a partir del primero de mayo, inicia el plazo para dar cumplimiento con esa obligación.

Precisó que para quienes presentan declaración en formato total, niveles nueve hacia arriba, la liga es: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declara/index.php Mientras que quienes que tengan que hacer la declaración en formato simplificado, niveles ocho hacia abajo, es mediante la liga: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranetg3/index.php Para mayor información la dependencia puso a disposición el chat en línea a través del portal s-contraloria.hidalgo.gob.mx y el número telefónico 797 5593.

Los trabajadores de todos los niveles podrán presentar su testimonio a través de la página: declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx

Comentarios