En mayo, hospital general del IMSS

201
hospital general,IMSS

La delegada del Seguro Social en Hidalgo descartó que existan problemas para continuar con la labor

Pachuca.- A un día de que finalice la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo María de Lourdes Osorio Chong afirmó que la obra de construcción del hospital general de zona (HGZ), obra insignia de esa administración para la entidad, finalizará en mayo del próximo año.

Las declaraciones fueron realizadas después de que los contratistas de la obra solicitaran un aumento de plaza para concluir la clínica que beneficiará a derechohabientes de la capital hidalguense.

Agregó que ello permitirá subsanar las dificultades de infraestructura que actualmente provocan sobrecupo en algunas áreas como urgencias y atender las necesidades de la población.

En entrevista, descartó que existan problemas para continuar con la labor durante la siguiente administración, pues los recursos fueron etiquetados desde inicios de año, “no solo las de este hospital, sino las otras (clínicas) que se construyen en Mixquiahuala y Cruz Azul, no tendría que haber ningún problema porque el dinero está presupuestado”.

Al ser entrevistada sobre los pendientes que dejará ante el inminente cambio de administración, respondió que son muchos y corresponden principalmente a infraestructura, modernización y equipamiento.

“Es nuestro compromiso ofrecer la mejor atención, hay personal, pero la parte de infraestructura es importante y por ello hacemos lo propio para cumplir esa meta.”

La delegada del IMSS en el estado mencionó que está en espera de que sea concretada la transición gubernamental y atenta a futuros cambios.

Asimismo, dijo que las labores de la dependencia continuarán durante todo el mes de diciembre en todas sus áreas y unidades médicas, pues aún en días festivos el servicio no es suspendido.

Comentarios