En medio año, cuatro denuncias contra servidores: Contraloría

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contraloria
Por abuso de autoridad y malas atenciones

Pachuca.- En los primeros seis meses del año, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental recibió en el buzón de denuncia telefónica 01800-Honesto cuatro denuncias contra servidores públicos por abuso de autoridad y malas atenciones, informó su titular Citlali Jaramillo Ramírez.

En entrevista con este diario, la contralora del estado explicó que las denuncias fueron puestas a principios de año y actualmente no han recibido otra.

“Nada más hubo cuatro denuncias a principios de año las cuales ya fueron atendidas, canalizadas y resueltas positivamente y ahorita todo muy bien, no han hecho denuncias”, declaró.

Abundó que las denuncias, que ya fueron resueltas, refirieron principalmente abusos de autoridad o mala atención en ventanillas.

Dijo que aplicaron las llamadas de atención correspondientes, además pidió a la ciudadanía denunciar si conoce algún caso de corrupción.

“Si alguien les pide moche, diezmo, etcétera, denúncienlo, anímense a denunciar, es algo muy importante porque de esta manera nosotros vamos a empezar a recuperar la credibilidad en las instituciones y sepan que tienen un lugar donde pueden ser atendidas sus denuncias.”

Citlali Jaramillo reiteró que en el buzón de denuncia telefónica, la población puede hacer todo tipo de denuncias contra servidores públicos, desde que pidan dinero para alguna situación, intenten extorsionar, o brinden mala atención en una ventanilla o lugar público.

La línea para denunciar anomalías en el servicio público o actos de corrupción de funcionarios, tanto municipales, estatales y federales, es 01800 466 3786 (honesto), está activa desde enero de este año y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Dato

La línea para denunciar anomalías en el servicio público o actos de corrupción de funcionarios, tanto municipales, estatales y federales, es 01800 466 3786 (honesto)

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