En medio año, reglamento de ley de movilidad: Guevara

752
ley de movilidad,Guevara

Pachuca.- En seis meses, la Semot concluirá el reglamento a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, el cual será consensuado con el sector del transporte y la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) indicó que luego de la aprobación del Congreso estatal de la nueva ley, a la dependencia le corresponde aterrizarla en materia reglamentaria y de política pública.

En entrevista, Guevara Muñoz detalló que el reto se divide en dos partes, la primera en lo reglamentario, “requerimos generar el reglamento de la nueva Ley de Movilidad y Transporte, hoy contamos con un reglamento que está alineado a la anterior ley, entonces debemos generar el nuevo reglamento, para ello tenemos seis meses”.

Bajo ese contexto, dijo, trabajarán escuchando las opiniones del sector del transporte, la opinión de la ciudadanía, de la academia, “para nosotros es importante que todas las opiniones que podamos sacar adelante y que impulsemos desde esta secretaría puedan tener ese consenso, que no solo provengan de un trabajo de gabinete o escritorio, sino también del diálogo permanente con la sociedad”.

Mientras que la segunda parte es la política pública, “en ese sentido tenemos que hacer realidad muchas cosas que están en la ley y que implican un diseño de política pública para que pueda funcionar bien y se haga realidad”.

Ejemplificó que en la parte de política pública entra la generación de un programa de seguridad en el transporte, “tenemos que hacer que ese programa cuente con un adecuado diagnóstico, con objetivos claros, con mecanismos para poderlo medir de forma oportuna y cuente con recursos”.

  • El titular de la secretaría indicó que luego de la aprobación del Congreso estatal de la nueva legislación, a la dependencia le corresponde aterrizarla en materia reglamentaria y de política pública

Comentarios