En medio año, Tuzobús acumula cuatro accidentes

407

Pachuca.- En lo que va del año, el Tuzobús ha estado involucrado en cuatro percances viales, ayer fue el más reciente en el que una unidad de la ruta troncal chocó con un automóvil particular sobre la avenida Revolución en Pachuca, percance que dejó como saldo tres lesionados leves.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que personal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) acudió a verificar los pormenores del incidente suscitado la tarde de ayer entre una Gran Viale del Tuzobús, con número eco 003 T-05 parador, y un vehículo a la altura de la casa militar.

De acuerdo con los primeros reportes, el auto particular presuntamente cortó la circulación del transporte público al intentar ganar tiempo al semáforo, lo que provocó el choque donde tres personas resultaron con lesiones leves.

La Semot precisó que como lo estipula la normatividad, el conductor del Tuzobús cuenta con tarjetón y la unidad con el seguro de flotilla vigente, por lo que iniciaron las gestiones correspondientes para que la aseguradora diera seguimiento al caso; además, esperarán el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Hasta la fecha, el Tuzobús registra cuatro percances en lo que va del 2020, el primero fue el 28 de febrero donde un vehículo de ese sistema impactó contra un transeúnte que presumiblemente no tomó las precauciones adecuadas para cruzar en la estación Bicentenario.

El segundo fue el 17 de marzo, donde una Gran Viale, con número económico 24, chocó con un automóvil particular sobre la carretera México- Pachuca, a la altura del Instituto Tecnológico, dejando ocho personas con lesiones leves, luego de que el auto cortó la circulación del transporte al intentar dar una vuelta izquierda prohibida.

Finalmente, el 29 de junio una unidad de la ruta alimentadora número 103 sufrió un incidente mecánico en la colonia Real Toledo que resultó en una nube de humo, motivo que movilizó al Cuerpo de Bomberos; no hubo lesionados.

Comentarios