En medio de críticas a reforma laboral, llaman a la unidad

250
reforma laboral

Ciudad de México.- Trabajadores de distintos sindicatos y gremios del país llenaron el Zócalo capitalino para conmemorar el Día del Trabajo; entre llamados a la unidad sindical mezclados con reclamos, así como mensajes de respaldo y críticas a la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso de la Unión, fue efectuada la concentración.

En la mañana arribaron al primer cuadro de la ciudad los integrantes del Congreso del Trabajo, encabezado por la CTM y otros gremios afines.

En medio de banderas de organización como la CTM, CATEM, CROM, el gremio azucarero, sindicatos de distintas entidades del país, entre otras, había un globo dirigible que sobrevoló el Zócalo capitalino.

Tras distintos llamados a la unidad como vía para realizar una lucha sindical, el líder del Congreso del Trabajo y de la CTM Carlos Aceves del Olmo agradeció la presencia del líder del sindicato de ferrocarrileros Víctor Flores, quien recibió algunos abucheos.

A los discursos de sus dirigentes apenas si los trabajadores prestaron atención, aun cuando el vicepresidente del Congreso del Trabajo Reyes Soberanis enunciaba el panorama de la clase obrera: bajos salarios y más de la mitad en empleo informal, en tanto, grupos seguían mejor el ritmo de las batucadas y otros bebían cervezas.

Tras concluir el acto, los trabajadores se retiraron dejando restos de botellas de cerveza y bebidas alcohólicas en la plancha del Zócalo.

  • Tras concluir el acto, los asistentes se retiraron dejando restos de botellas de cerveza y bebidas alcohólicas en el lugar

Comentarios