En un mes, operación de Ciudad de las Mujeres: Simón Vargas

378
vargas
Anunció en el marco de la certificación al CJMH

Pachuca.-

En un mes estará lista la Ciudad de las Mujeres en Tepeji, anunció el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien omitió dar pormenores sobre lo que falta para su operación, en el marco de la entrega de certificación al Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH).

El funcionario encabezó la ceremonia donde el CJMH obtuvo la certificación en el Sistema de Integridad Institucional (SII), avalado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

A pesar que fue inaugurada en 2016, la Ciudad de las Mujeres continúa inoperante; y al respecto el secretario comentó: “Estamos a un paso de abrirlo”, sin embargo, no precisó qué falta para que funcione, ya que durante la inauguración anunciarán los detalles, acción que no deberá tardar más de un mes.

El encargado de la política interna del gobierno estatal destacó la certificación al CJMH ubicado en Pachuca, ya que es un reconocimiento a un equipo de trabajo; “el gobierno le cumple a las y los hidalguenses con su política transversal de derechos en favor de las mujeres”.

Para lograr la certificación, dijo, cumplieron todos los estándares de calidad nacional e internacional para la atención de todos los casos de violencia contra las mujeres.

“Que las mujeres tengan confianza en el proyecto y la visión del gobernador, porque hoy es una realidad que este centro es referente nacional e internacional de atención para todos los casos y tenemos una muestra de mujeres que han logrado dar ese paso de emprendimiento para satisfacer sus necesidades y de sus familias”, expresó.

La certificación fue derivada de los esfuerzos de los servidores públicos que laboran en el CJMH, al completar en su totalidad 48 rubros que conforman el SII.

Comentarios