En mes y medio, cuatro suicidios en Tulancingo

1104
suicidios

Tulancingo.- Con el suicidio de un hombre de 28 años registrado el viernes, suman ya cuatro casos consumados y uno frustrado en la región Tulancingo en menos de dos meses.

El hecho del viernes ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Abasolo, entre Allende y 21 de Marzo, en el perímetro B del centro de Tulancingo, donde familiares localizaron el cuerpo del hombre quien pendía de un cable.

Elementos policiacos tomaron conocimiento del caso y posteriormente representantes del Ministerio Público (MP) en la región tomaron conocimiento, quienes levantaron las pruebas correspondientes para el inicio de las investigaciones.De los casos anteriores, uno ocurrió el 29 de julio cuando una joven de 15 años se colgó de un lazo en su vivienda en Francisco I Madero, en Tulancingo.

Ese mismo día, en la colonia Vicente Gurrero fue frustrado el intento de suicidio de una mujer de 34 años, quien fue localizada por sus familiares y trasladada para recibir atención médica por intoxicación.No obstante, el 8 de agosto un joven de 15 años también se ahorcó al interior de su domicilio en la localidad Palo Gordo, en Metepec.

Menos de dos semanas después, el 22 de agosto, familiares de una joven de 15 años la encontraron muerta en su domicilio en Bella Vista; también aparentemente se suicidó al colgarse de un lazo.Con el caso del viernes, suman ya cuatro suicidios consumados en menos de dos meses, por lo que autoridades sanitarias de la región hicieron un llamado para que la población acuda a los módulos de salud mental para recibir atención, sobre todo preventiva.

Asimismo, solicitó a familiares prestar atención sobre a actitudes de las personas que puedan indicar pensamientos suicidas.

Comentarios