En Mezquital hay condiciones para inversiones: Romo

200
Mezquital

Actopan.- En el Valle del Mezquital hay condiciones para una inversión rápida y eficiente, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz.

De visita en Actopan, donde encabezó la instalación y firma de la comisión de mejora regulatoria, el funcionario estatal reiteró que la idea es que en todos los municipios del estado se propicien condiciones para que los inversionistas lleguen y puedan instalarse rápidamente, por lo que el Valle del Mezquital no es la excepción.

Aseguró que uno de los objetivos que tienen como dependencia es ayudar y fortalecer a los empresarios establecidos e indicó que las actividades económicas que buscan atraer, en el caso de Actopan, son para “montar” sobre las que ya existen, con el fin de maximizar la derrama económica y lograr un empoderamiento productivo.

Recordó que en la entidad hay 33 mil millones de pesos de nuevas inversiones, más de 30 mil nuevos empleos, por lo que poco a poco en todos los municipios del estado, sin importar el color, ubicación o infraestructura existente, son beneficiados con la política del gobernador Omar Fayad.

Pese a ello, el secretario reconoció que no hay datos precisos sobre en qué medida la instalación de la comisión de mejora regulatoria disminuye la corrupción en la entidad, pero adelantó que en los próximos días harán una reunión del consejo estatal, en donde darán a conocerse los resultados en el tema, así como cuáles son los trámites y actividades específicas que llevarán a cabo para modificarlos, de ahí la importancia de la instalación de los consejos municipales.

El objetivo de la mejora regulatoria es incrementar la eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos y fortalecer las estructuras institucionales, así como fomentar un marco normativo en los tres poderes estatales y en los gobiernos municipales, que contribuya a incentivar las inversiones, la generación de fuentes de empleo y aumente la competitividad de las empresas.

En tanto, el presidente municipal Héctor Cruz, junto al secretario estatal, encabezó la inauguración de la oficina de mejora regulatoria en el municipio.

Comentarios