En morosidad 70% de usuarios de CAAMT

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CAAMT

Tulancingo.- Aproximadamente el 70 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado de Tulancingo no han realizado el pago respectivo, lo que ha implicado una caída semejante en los ingresos de abril, en el comparativo con el año pasado.

Así lo dio a conocer Rodolfo Pascoe López, director de la comisión municipal de agua y alcantarillado de Tulancingo, quien indicó que mientras en 2019 los ingresos en ese mes fueron de 3.

9 millones de pesos, en abril de este año apenas se ha logrado la recaudación de alrededor de un millón de pesos. La cantidad corresponde al 62 por ciento del total del padrón de usuarios cumplidos.

Pascoe López reconoció que existe un complicado panorama financiero a nivel nacional que afecta a las finanzas personales, lo que podría implicar en el bajo nivel de recaudación de recursos lograda en este mes.

Sin embargo, insistió en llamar al pago del servicio, debido a que el organismo operador requiere de 6 millones de pesos mensuales aproximadamente para poder ofrecer los servicios hidráulicos a habitantes, industrias y comercios de Tulancingo.

El funcionario municipal estableció que las cajas de cobro laboran con normalidad, con horarios de servicio de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes, así como de 8:30 a 14 horas, los sábados.

Respecto a los protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria vigente por coronavirus, dijo que en los espacios de cobro se tiene cuidado con medidas como la sana distancia, la entrega de gel antibacterial a los usuarios que acuden a realizar sus pagos, así como el uso de cubrebocas por parte de los colaboradores del organismo operador.

Recordó que de acuerdo a lo establecido para apoyar a los usuarios en la actual situación, no habrá cortes al servicio, pero del mismo modo pidió la colaboración con los pagos para poder hacer frente a las inversiones para poder continuar con los servicios hidráulicos en Tulancingo.

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