En noviembre iniciarán obras de servicios básicos

244
obras dormitorios

En 25 municipios de las regiones del Valle del Mezquital, la Huasteca y la Otomí-Tepehua

Pachuca.- El gobierno del estado emitió 32 licitaciones para la futura construcción de cuartos-dormitorio, sanitarios con biodigestores y sistemas de agua potable y alcantarillado en distintas localidades de la entidad.

A través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial el gobierno estatal emitió las convocatorias de licitaciones públicas en las que invitó a personas físicas con actividad empresarial y morales a participar en distintos procedimientos.

Los trabajos a realizarse tienen como fin dotar de servicios básicos a las localidades de 25 municipios, principalmente con población indígena de las regiones del Valle del Mezquital, la Huasteca y la Otomí-Tepehua.

Del total de licitaciones, 16 son para la construcción de sanitarios con biodigestores en localidades de Huehuetla, San Felipe Orizatlán, Tenango, Chapulhuacán, Calnali, San Bartolo, Yahualica, Tepehuacan, Huazalingo, Xochiatipan, Pacula, Agua Blanca, Nicolás Flores, Acaxochitlán, Pisaflores y Tlahuiltepa. Mientras que 11 son para la edificación de cuartos-dormitorio en comunidades de Huazalingo, Huautla, Huejutla, Tianguistengo, Ixmiquilpan, Cardonal, Zimapán, Tasquillo, Nicolás Flores, Tepeji del Río y Santiago de Anaya.

En tanto, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario fueron tres licitaciones, la primera en beneficio de la localidad de Mangocuatitla, en Yahualica; la segunda para Tequexquilico en San Felipe Orizatlán; y la tercera para San Jerónimo, en San Bartolo Tutotepec.

Finalmente, emitió dos licitaciones para la construcción del sistema de agua potable en beneficio de la comunidad Tepepa, en Acaxochitlán; y en el Deca, en Cardonal. La mayoría de obras está contemplada para realizarse en 93 días, a partir de noviembre.

Consistirán en la construcción de cuartos-dormitorio, sanitarios con biodigestores y sistemas de agua potable y alcantarillado

Comentarios