En noviembre, listo puente vehicular Teocalco: Fayad

185
puente vehicular Teocalco,Fayad

Pachuca.- Tras más de año y medio del inicio de construcción del puente vehicular Teocalco en Tula, el gobernador Omar Fayad hizo el compromiso que en 10 días su administración abrirá parcialmente la circulación y a más tardar en noviembre quedará concluida.

Durante la inauguración de la carretera CETAC-Tenango, en Tezontepec de Aldama, el mandatario estatal manifestó el compromiso de abrir el 10 de noviembre totalmente la circulación del puente, cuya tercera y última etapa inició en agosto, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

El gobernador comentó que existen obras que necesitan de continuidad, “tengo claro que las obras que se empiezan, hay que terminarlas”.

Fayad Meneses supervisó diferentes trabajos, con una inversión de 10 millones de pesos como la pavimentación asfáltica de la calle Petróleos Mexicanos, 7 millones para el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), 10 millones para la escuela secundaria Quetzalcóatl, así como el inicio de la pavimentación hidráulica segunda etapa de Zanja Colorada por 5 millones de pesos.

Además, destacó la creación de un programa en la región que comprende más de mil 100 cámaras de videovigilancia, de ellas, 56 fueron destinadas para Tezontepec con el fin de identificar y prevenir delitos.

En marzo de 2017 inició la construcción del puente de Teocalco, con una inversión de 60 millones 319 mil 739 pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2016, y desde su arranque la obra presentó contratiempos, retrasos y durante algunos meses de 2018 estuvo suspendida.

El 18 de julio de este año, se emitió el fallo de la licitación con número EO-SOPOT-N9-2018, hecha por la Secretaría de Obras Públicas para la obra de conclusión del puente vehicular Teocalco, misma que fue adjudicada a la empresa Construcciones ASD con un importe de 25 millones 365 mil 309.60 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

  • La obra permitirá agilizar el tránsito de todo tipo de vehículos que circulan diariamente por la zona, principalmente el tráfico pesado que le da servicio tanto a la refinería termoeléctrica como al parque industrial Tula-Tepeji

Comentarios