En nueve meses, 22 ataques de perros a humanos

297
perros

Tulancingo.- En lo que va del presente año han sido registrados 22 casos de ataques de perros a personas en Tulancingo; algunas agresiones fueron graves, refirió Pío Tomás Marroquín, director municipal de Sanidad.

No obstante, el funcionario informó que también hubo 23 agresiones de personas a animales de compañía en el mismo periodo, sobre todo perros, en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, recordó que desde octubre de 2018 está vigente el reglamento municipal para la tenencia de mascotas y animales de compañía, que estipula responsabilidades y sanciones a propietarios ante diversos casos de maltrato.

Y aunque señaló la importancia de dicho documento, consideró que es necesario que haya madurez social y conciencia cívica para entender y atender el tema de responsabilidad de una mascota.

“Muchas veces son comprados (los animales) para regalar y unos meses después comienzan a ser abandonados o no se les presta la atención adecuada”, expresó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a la toma de conciencia en el tema.

Precisó que la estadística sobre los ataques es reflejo de la situación que actualmente se tiene respecto al cuidado de los animales, por lo que anticipó que en breve existirá un reforzamiento en la materia mediante campañas que darán a conocer los detalles del reglamento municipal.

Dato

No obstante, el funcionario informó que también hubo 23 casos de maltrato de animales en el mismo periodo

Comentarios