En octubre, conclusión de obra y semáforo en Las Torres

110
torres

Pachuca.- En octubre concluirán la obra del bulevar Las Torres, al quedar solucionados los problemas de derecho de vía que tenían con vecinos, informó el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta.

Después de casi un año de retraso de la conclusión de la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario estatal dio a conocer que el pasado lunes, en una plática entre el gobernador Omar Fayad y el delegado de la dependencia federal Gerardo Salomón Bulos, acordaron la terminación en octubre.

“Es una obra que la ejecuta la SCT delegación Hidalgo, los recursos ya están licitados, ya están debidamente contratados, la obra ya está en proceso”, refirió el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Recordó que el retraso de la obra fue por problemas con habitantes del fraccionamiento Las Torres, mismos que ya fueron solucionados, “ya estaremos trabajando en estos días, ahorita estamos construyendo muros de contención a donde va a salir la vialidad para contener y dar mayor seguridad al fraccionamiento que está en esa área”.

Detalló que faltan 350 metros lineales para que terminen la conectividad del segundo cuerpo nuevo; y destacó que el gobierno del estado no tuvo que pagar nada para el derecho de vía de ese tramo, pero sí hicieron acuerdos con habitantes.

Entre los acuerdos, destaca la construcción de un muro de contención que solicitaron, “alguna malla galvanizada que vamos a meter también para darles seguridad, y haremos algunos señalamientos preventivos en lo que es el bulevar para que disminuyan la velocidad”. También en octubre estará semaforizado el cruce con el bulevar Las Torres.

La SCT invierte 10 millones de pesos en un cuerpo vial nuevo sobre avenida Las Torres; 350 metros lineales de trabajos que incluyen el cruce con la avenida que ayer entregaron autoridades estatales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTrabaja gobierno en coordinación con PGR
Artículo siguienteConcluyen pavimentación hidráulica en Villas de Pachuca
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]