En octubre, desocupación en Hidalgo se ubicó en 2.4 %

319
Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo, Inegi, Tasa de desocupación
LUISA AMADOR
  • El indicador disminuyó con respecto a igual periodo del año pasado

Pachuca.- En octubre de 2019, la tasa de desocupación en Hidalgo disminuyó con respecto a igual periodo del año anterior al pasar de 3.1 a 2.4 por ciento, señaló Inegi al presentar hoy sus Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo.

El indicador se ubicó por debajo de la media nacional que para el mes de referencia fue de 3.6 por ciento.

En cuanto a las entidades federativas, las tasas más altas de desocupación se identificaron en Tabasco con 7.0 por ciento, Querétaro con 5.8 por ciento, Ciudad de México y Coahuila con 5.2 por ciento cada una, Estado de México con 4.9 por ciento, Baja California Sur con 4.6 por ciento, Sonora con 4.2 por ciento y Nayarit con 4.1 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desocupación se reportaron en Guerrero con 1.6 por ciento, Oaxaca con 1.8 por ciento, Yucatán con 2.0 por ciento, Hidalgo con 2.4 por ciento, Baja California con 2.8 por ciento y Puebla con 2.9 por ciento.

A su vez, la tasa de subocupación, es decir aquella población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, se ubicó en 7.5 por ciento, cifra que fue superior al 6.7 por ciento reportado en igual periodo de 2018.

Comentarios