La ciudad de Guanajuato competirá por ser la sede del regional con Santo Domingo

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Panamá.- León conocerá su destino para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2026 en octubre, en la próxima sesión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La ciudad de Guanajuato competirá por ser la sede de la competencia regional con Santo Domingo. La reunión de Odecabe será el 30 de octubre.

Las ciudades aspirantes presentaron sus cartas credenciales ante el consejo directivo de Odecabe, el cual está precedido por el dominicano Luis Mejía, quien se mostró entusiasmado por la calidad de infraestructura que cuentan ambas ciudades candidatas.

En la sesión estuvieron presentes los mexicanos Mario García y Jimena Saldaña, miembros de Odecabe y del comité olímpico de su país.

Los dirigentes del organismo deportivo sesionaron en Panamá con la misión de observar algunos de los recintos existentes que albergarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 del 9 al 24 de junio.

La comisión de evaluación visitó el centro de convenciones Amador, en donde será realizado el balonmano, karate, lucha, taekwondo, judo y boxeo.

Además recorrieron la arena Roberto Durán, el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, la cancha de tiro con arco, el estadio Rommel Fernández, la piscina Eileen Coparropa y la zona donde será el centro acuático.

Ciro Solano, segundo vicepresidente de Odecabe, destacó que ha recibido respuestas satisfactorias de la organización. “Trabajamos de la mano para sacar este proyecto adelante. Estamos a 27 meses y tenemos fe y confianza que todo va a salir bien”.

Comentarios