En octubre, viajarán 114 hidalguenses a EU

159
hidalguenses,EU

Como parte del programa Abrazando destinos

Pachuca.- En octubre, 114 hidalguenses adultos mayores acudirán a Arizona, Illinois y Nueva York, en Estados Unidos, para reencontrarse con su familia migrante como parte del programa Abrazando destinos.

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) informó que el 4 de octubre 47 personas llegarán a Phoenix, Arizona, para reencontrarse con sus hijos e hijas; mientras que el 6 del mismo mes harán lo propio 22 hidalguenses en Chicago, Illinois.

Además, el 12 de octubre el programa llegará a Nueva York para reunir a 45 adultos mayores que tienen más de 10 años sin ver a sus familiares.

Recientemente, la Sedeso dio a conocer que en lo que va de la administración han beneficiado a 413 personas con el programa Abrazando destinos, donde el obtener una visa para Estados Unidos es una de las problemáticas que viven las personas que quieren visitar esa nación.

Dicho programa brinda asesoría y respaldo para que las personas adultas mayores que no han visto a sus seres queridos en más de 10 años lo logren, ello en coordinación con sus familias, federaciones y clubes de migrantes que radican en el país del norte.

Hasta el presente mes, la Sedeso registró nueve viajes a estados de EU y consiguió 413 visas americanas con una vigencia de 10 años para que las personas beneficiadas puedan transitar libremente entre los dos países y ver a su familia cuantas veces quieran.

Los interesados en participar en el programa deben cumplir requisitos como ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en EU, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, no haber realizado trámite de visa en los últimos ocho meses y establecer contacto con un club o federación de hidalguenses en la Unión Americana.

  • A Phoenix, Arizona, llegarán 47 adultos mayores, 22 estarán en Chicago, Illinois, y 45 tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus familiares en Nueva York

Comentarios