En el olvido, compromisos tras gasolinazo

404
gasolinazo
La obra del libramiento sí se construye, pero con un recurso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designó recientemente cuando la obra comenzó a ejecutarse

Luego de los movimientos sociales que surgieron por el aumento a la gasolina a principios de año

Ixmiquilpan.- Los compromisos que el gobierno del estado asumió tras los movimientos sociales provocados por el gasolinazo en Ixmiquilpan, quedaron en el olvido. Entre esos estaba la remodelación del libramiento a Cardonal.

En una minuta firmada el primero de febrero de este año, en una reunión que en su momento fue cuestionada por efectuarse durante la madrugada, el movimiento pacífico 5 de Enero y autoridades estatales acordaron cumplir cinco compromisos.

Uno de esos asumía la realización del proyecto y ejecución de la rehabilitación del libramiento a Cardonal; además de la gestión para la compra de una ambulancia para la Cruz Roja, principalmente para la asistencia en el área turística.

Junto a esos dos, también edificarían un monumento en memoria de las personas fallecidas el 5 de enero, cuando ocurrió un enfrentamiento entre habitantes de Ixmiquilpan y la Policía federal, quien hasta la fecha continúa sin regresar y recuperar el destacamento que ocupaba en Ixmiquilpan.

Aunado al incumplimiento del gobierno estatal, está el silencio que guarda el movimiento, que a la fecha no hizo efectiva la minuta firmada en esa ocasión.

Sin embargo, la obra del libramiento sí se construye, pero con un recurso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó recientemente cuando la obra comenzó a ejecutarse.

El mes pasado el gobierno local dio a conocer que la reencarpetación de la vía fue producto del trabajo de gestión que efectuó el ayuntamiento ante la SCT, la cual aportará 5 millones de pesos.

Comentarios