En operación, 90 por ciento del proyecto Tuzo Express

186
tuzo
Aseveró Julio Bravo González, director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial

Pachuca.- El 90 por ciento del proyecto Tuzo Express se mantiene en operación y es exitoso, aseveró en entrevista el director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Julio Bravo González.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el también empresario del sector restaurantero recordó que el proyecto contempló la apertura de 50 tiendas en dos etapas, de las cuales se tiene reporte del cierre de seis.

Detalló que entre los motivos del cierre destacan que los beneficiarios

del proyecto rentaban sus negocios, no era el giro al que se dedicaban y por ende no quedaron satisfechos con las ganancias que generaba el tipo de negocio.

“El proyecto surge a iniciativa de los comercios al ver que las tiendas de conveniencia empiezan a crecer, como alternativa para modernizarse; entonces a través de Canaco, presentaron este proyecto y solicitaron el apoyo de la Secretaría de Economía (SE)”, indicó.

El director del instituto comentó que con el fin de que los beneficiarios del proyecto puedan surtirse de mercancías a mejores precios y por ende, tener mayores utilidades, trabajan en la integración de una asociación civil de propietarios que les permita tomar decisiones y negociar con los distribuidores. De acuerdo con testimonios de beneficiarios externados en entrevista para este medio, el proyecto Tuzo Express no fue lo esperado a dos años de su puesta en marcha, entre otras cosas, debido a que no existe un mecanismo que permita a los propietarios adquirir productos con precios preferenciales y obtener mejores ganancias.

En su momento, las autoridades comprometieron la puesta en marcha de una comercializadora para lograr este objetivo, pero a la fecha no se ha concretado.

Dato

De acuerdo con testimonios de beneficiarios externados en entrevista para este medio, el plan no fue lo esperado a dos años de su puesta en marcha

Comentarios