En operación, unidad de primer contacto de DIF

362
dif
Al recibir el reporte de un caso, ya sea por parte de la SSP municipal o del DIF Tulancingo, el espacio ofrece acompañamiento, apoyo emocional y contención, mediante ayuda psicológica y atención jurídica

Tulancingo.-

La unidad de primer contacto Tulancingo, espacio que brinda atención inmediata a niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de sus derechos, entró en operaciones a inicios de este mes.
La unidad y sus elementos, a cargo del DIF municipal, trabaja en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, para dar atención oportuna y de asistencia en un hecho victimizante o de delito.
Al recibir el reporte de un caso, ya sea por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) o del DIF Tulancingo, el espacio brinda acompañamiento, apoyo emocional y contención, mediante ayuda psicológica y atención jurídica.
La operatividad de la unidad cumple con el fundamento del artículo 135 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de las estadísticas de violencia familiar y maltrato de menores en la demarcación.
Se ubica en calle Mártires de Chicago esquina Soto Mayor, en la colonia Francisco I Madero, y el horario de servicio es de 9 a 16:30 horas; el espacio es atendido por la licenciada Olga Lidia Islas Baños y la psicóloga Diana Iris Aguilar Alfaro.
La unidad trabaja con personal que cuenta con la capacitación específica para atender los casos, de tal manera que se garantiza la aplicación de los protocolos al considerar la situación emocional de los implicados.
Entre las atenciones brindadas hasta el momento registran casos de maltrato, así como de abandono de niñas y niños, en los que se realizó la verificación de la situación para dar el seguimiento correspondiente.

Comentarios