En Pachuca también falla app sobre NAICM

122
falla app,NAICM

Fue posible votar por segunda ocasión

Pachuca.- La aplicación web para registrar a los votantes que participan en la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) falló en Pachuca, ya que fue posible votar por segunda ocasión.

En un ejercicio realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo fue comprobada la posibilidad de participar dos veces en la encuesta.

Personal del medio votó el jueves en el módulo instalado en plaza Independencia.

Posteriormente, al acudir ayer a la mesa ubicada en plaza Juárez y registrar de nueva cuenta la misma credencial de elector, la aplicación no mostró que el voto ya había sido efectuado, lo que posibilitó hacerlo de nuevo.

Al ser cuestionados sobre el hecho, los voluntarios que atendían el módulo argumentaron que la probabilidad de votar dos veces era debida al fallo en el registro del jueves. Aseguraron que ayer funcionaba correctamente.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la aplicación para el registro de votantes que evitaría doble voto falló en distintos puntos del país.

El jueves, la Agencia Reforma dio a conocer que, aunque los organizadores aseguraron que no se podría, era posible participar hasta dos veces. El medio usó la misma credencial de elector en dos casillas del Estado de México.

La consulta para conocer si la ciudadanía prefiere que continúe la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco o sea cancelada y construyan dos pistas en Santa Lucía, es efectuada desde el jueves y hasta mañana en 14 mesas instalas en 11 municipios de Hidalgo, de 8 a 18 horas.

Los municipios de Hidalgo que tienen módulos para la consulta son: Pachuca, con tres mesas; Tulancingo, con dos; y Actopan, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca y Tula contarán con una cada uno.

  • Al ser cuestionados sobre el hecho, los voluntarios que atendían el módulo argumentaron que era debido al fallo del jueves

Comentarios