En paro laboral, 15 telesecundarias

383
tele

Docentes de la delegación sindical D-II-128 acusaron
a dirigentes de imponer a un supervisor en dicha región

 Huejutla.-

Un total de 15 telesecundarias de las 18 pertenecientes a la zona escolar 29, dejaron sin clases a cientos de estudiantes debido a la suspensión de actividades por parte de docentes de la delegación sindical D-II-128, quienes acusaron a dirigentes de imponer a un supervisor escolar.

Los inconformes instalaron un plantón en la coordinación regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Huejutla-Huazalingo, instalaciones ubicadas frente al mercado municipal de Huejutla.
Los docentes disidentes expresaron que no obtuvieron respuesta de un oficio enviado a la dirigencia sindical de Pachuca, donde plantearon su inconformidad, por lo que decidieron llevar a cabo el plantón hasta tener una respuesta favorable.

Además, pidieron que Octavio Morales Hernández sea nombrado supervisor escolar, por lo que están a la espera de que autoridades educativas den una notificación positiva al respecto o de lo contrario mantendrán el paro por tiempo indefinido.
Dalvin González Hernández, secretario de organización 15 del SNTE, indicó que mantienen diálogo con los inconformes.

Puntualizó que la propuesta presentada por docentes sería revisada, debido a que existe un reglamento y es de acuerdo con la reforma educativa.
Asimismo, pidió actuar con responsabilidad y dijo que si alguien se siente lesionado en sus derechos, debe actuar por la vía institucional, ya que las supervisiones no son propiedad de nadie y ninguna persona debe estar por encima de las instituciones, toda vez que el profesor designado por la parte oficial cumple con los requisitos necesarios.
Además, manifestó que padres de familia de los planteles en paro están inconformes ante
esa situación.

Comentarios