En pausa, bacheo en Pachuca

286
bacheo

Pachuca.- La contingencia ambiental que prevalece actualmente en Pachuca mantiene frenadas las acciones de bacheo impulsadas por el municipio, luego que todas las actividades al aire libre fueron suspendidas, comentó el regidor capitalino, Yuseb Yong García.

En entrevista con este medio, el funcionario explicó que en seguimiento a las recomendaciones ambientales diversas actividades, incluyendo la pavimentación de calles y avenidas, fueron suspendidas temporalmente en Pachuca.

Además, que la licitación que fue llevada a cabo para la realización del servicio, misma que fue otorgada a la empresa Conaso SA de CV, no ha sido aprobada por el cabildo, por lo que los trabajos de la firma no han comenzado y quien desarrolla las acciones actualmente son empleados del municipio.

También externó que la próxima temporada de lluvias podría complicar las labores, por lo que resulta urgente atender el problema para evitar encharcamientos e inundaciones, así como otras situaciones derivado de los fenómenos meteorológicos.

Enfatizó que este año, el tema de la pavimentación es una prioridad para el municipio, razón por la que trabajan para recaudar todo lo posible de predial y licencias de funcionamiento durante el periodo de ampliación del plazo de descuentos, que finalizará este mes con la finalidad de ejercer más recursos para el tema.

Asimismo, dijo que no descartan los 50 millones de pesos de adjudicación directa que un grupo de regidores, de los cuales forma parte, propusieron para bacheo, pues de agregar ese recurso a los 25 millones de pesos sugeridos por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en licitación, sumarían 75 millones de pesos para reparar las calles.

Por otra parte, mencionó que aunque todavía no han tocado el tema de recursos extraordinarios con el Congreso del estado, sería ideal que pudieran darse para sumar esfuerzos en el tema, pues incluso los legisladores de los dos distritos correspondientes a Pachuca han externado su necesidad para que la problemática sea resuelta.

Comentarios