Continúan los cobros altos por el desecho de los residuos sólidos

Pachuca.-

Pese a que el servicio de recolección de basura en Mineral de la Reforma es un poco más regular, aún continúan los cobros altos por el desecho de los residuos sólidos.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) continúa a la espera de que el municipio establezca el cumplimiento de las normas o presente un proyecto para el destino de la basura.
Asimismo, los concesionarios encargados de la recolección de basura denunciaron la falta de apoyo de parte del gobierno municipal para solventar los gastos de traslado de los residuos hasta el relleno sanitario ubicado en Santiago Tulantepec y demandaron soluciones para reactivar su fuente de empleo.

Por el momento, dada la situación, han fijado una cuota por cada bote de uso doméstico y el costo incrementa si son más bolsas u objetos más grandes.
Por lo anterior, habitantes han cuestionado si esa situación va a modificarse, ya que el costo por tirar la basura va de 15 hasta casi 100 pesos.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente Benjamín Rico indicó que Mineral de la Reforma ingresó ante la dependencia una petición para operar una estación de trasvase, aunque puntualizó que es una solución a corto plazo para atender el manejo de los residuos.

A ese proyecto están convocados concesionarios y el objetivo es atender la problemática de manera definitiva con una visión metropolitana, redituable para ellos y el municipio, en estricto apego a las normas oficiales.
El funcionario estatal reiteró la disposición del gobierno del estado para atender sus peticiones de manera seria y responsable, por lo que en esta semana sostendrán una reunión de trabajo para determinar las acciones que realizarán para atender la problemática.

Concesionarios encargados de la recolección de basura denunciaron la falta de apoyo de parte del gobierno municipal para solventar los gastos de traslado al relleno sanitario ubicado en Santiago Tulantepec

Comentarios