Pachuca.- Tras presentar los documentos requeridos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reconoció al nuevo consejo de administración del Corredor Felipe Ángeles SAPI, empresa operadora del Tuzobús; por lo que la dependencia descartó por el momento la revocación de la concesión, indicó el titular José Luis Guevara Muñoz.

En entrevista, el titular de la Semot dio a conocer que ayer recibieron la solicitud de reconocimiento, anexando el acta de la asamblea que llevaron a cabo con la revocación de los poderes de quienes anteriormente ocupaban dichos cargos, y el nombramiento de nuevos consejeros, con sus respectivos poderes.

“Dado que eso se trata de un servicio de interés público, es decir, tenemos que en todo momento garantizar la prestación del servicio, no podemos interrumpirlo y dada la relevancia que ello significa, con base en el análisis que hizo la dirección general de normatividad, y contando con ese análisis decidí reconocer al nuevo consejo de administración porque cumplía con todos los requisitos”, refirió.

Guevara Muñoz mencionó que la celeridad en el reconocimiento al nuevo consejo de administración “se debe a que se trata de un servicio de interés público, estamos hablando de un transporte masivo que no puede en ningún momento correr ningún riesgo en su operación”.

Esperan pronta reunión con nueva directiva

El funcionario comentó que esperan reunirse cuanto antes con el consejo entrante para acelerar temas pendientes, “es una de las razones porque no podemos dejar en incertidumbre jurídica sobre todo al servicio de los usuarios, seguramente los siguientes días tendremos una reunión de trabajo con ellos”.

Respecto a la posible revocación de concesión de la empresa, que estaba en análisis, respondió: “Por el momento quisiéramos conocer cuál es la posición del nuevo consejo, cuál es su plan de trabajo y a partir de ahí podremos tomar decisiones”.

Señaló que el gobierno del estado siempre cuidará el interés público, el interés ciudadano, con estricto apego a la ley, “no estamos tomando una decisión solo porque es voluntad del secretario, sino una decisión con base en todos los elementos legales que debe presentar quien se ostenta con el cargo del consejo de administración”.

Aclaró que las disputas y comentarios entre grupos de accionistas de la empresa son cuestiones entre particulares, “a la autoridad, en este caso nosotros, lo único que nos compete es lo que obre en documentos legales como los que nos fueron exhibidos, lo demás es un conflicto entre particulares y ellos lo tendrán que resolver”, finalizó.

Tuzobús,Semot
MEXICO SECRETARIA MOVILIDAD TRANSPORTE MEXICO

Comentarios