En penales, Monterrey elimina al Pachuca

270
Monterrey elimina al Pachuca

Pachuca.- En la tanda de penales, Monterrey venció al Pachuca 5-4 (8-7 global) para avanzar a la final de Copa Mx, donde espera rival, que saldrá del duelo de esta noche entre Cruz Azul y León.

Fue un encuentro de ida y vuelta y de seis goles en el tiempo regular, que terminó empatado 3-3, con anotación de último minuto de Christian Giménez para mandar a los penales. Rayados culminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Sánchez en el primer tiempo.

El partido

Pachuca se puso rápido arriba en el marcador con anotación de Miguel Ángel Tapias, quien remató dentro del área para el 1-0, al minuto dos.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los Tuzos pues Rogelio Funes Mori puso la igualada al nueve, tras cabecear un centro en jugada a balón parado, para el 1-1. El argentino consiguió el doblete al 20, con un derechazo en él área, con el que nada pudo hacer Óscar Pérez para darle la voltereta al partido.

Cerca estuvo Raúl López de emparejar las cosas con un cobro de tiro libre, el balón superó la barrera y llevaba dirección de gol, pero el arquero Juan Pablo Carrizo voló para mandarlo a tiro de esquina.

Monterrey se quedó con 10 hombres al 42, tras la expulsión de Nicolás Sánchez por una plancha sobre Érick Aguirre. Un par de minutos más tarde, Franco Jara conseguía la igualada con un remate de cabeza, luego de un centro de Víctor Guzmán, para el 2-2 con el que el partido se fue al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los Rayados se fueron al frente nuevamente con un golazo de Daniel Lajud, quien prendió la pelota de botepronto tras un rebote, para vencer al Conejo Pérez y poner el 3-2 al tiempo 46.

Con la ventaja, Monterrey puso sobre la mesa su estrategia: defender atrás y atacar al contragolpe.

Los Tuzos comenzaron a tocar la puerta de Carrizo, quien fue determinante en un remate de Jara que mandó hacia afuera.

Pese a que Pachuca tenía la posesión del balón y asediaba la meta rayada, Monterrey tuvo para matar cuando Funes Morí dio un pase a Gallardo, quien decidió mal y la mandó arriba del marco.

Ya con Leonardo Ulloa y el Chaco Giménez en la cancha, Pachuca continuaba yendo al frente, aunque el gol del empate no caía.

Fue en tiempo de compensación cuando Christian el Chaco Giménez se puso la de héroe al anotar el gol del empate en un cobro de tiro libre fuera del área, para poner el 3-3 y obligar a los tiros penales.

En esa instancia, Pachuca hizo efectivos los cobros con el Chaco, Tapias y Jara; fallaron Raúl López y Víctor Guzmán.

Rayados marcó con Leonel Vangioni, Madrigal, Johan Vázquez y Gallardo; erró Jesús Molina.

Monterrey elimina al Pachuca

  • En un juego atractivo y de goles, Rayados avanzó a final de Copa; Pachuca se puso rápido arriba en el marcador con anotación de Miguel Ángel Tapias, quien remató para el 1-0 al minuto dos, sin embargo, el gusto le duró poco a los Tuzos pues Rogelio Funes puso la igualada al nueve

Comentarios