En penales, Pachuca elimina a Tigres de la Copa

274
Pachuca,Tigres

Pachuca.- En una larga tanda de penales, que se definió en muerte súbita, los Tuzos del Pachuca derrotaron 9-8 en el global (3-3 en tiempo regular y 6-5 en penales) a los Tigres de la UANL para acceder a las semifinales de la Copa Mx en un buen partido de futbol disputado anoche en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos enfrentarán en la siguiente fase al ganador de la serie entre Monterrey y Querétaro.

El partido

Al minuto siete, Ángelo Sagal abrió el marcador para los Tuzos. Juan Pérez llegó a los linderos del área y mandó un centro que fue rematado con la cabeza por Sagal para el 1-0.

Pachuca tuvo otra aproximación con Pérez al 15, pero su disparo se fue por un costado de la portería.

Pero Tigres no estaba muerto y al 17 emparejó los cartones con anotación de Ismael Sosa, quien recibió un pase de Enner Valencia en la entrada del área y remató cruzado para vencer a Óscar Pérez, para el 1-1.

Al 26, Pachuca volvió a tocar la puerta tras un pase de Jorge Hernández que remató Juan Pérez en el área, para que el arquero felino Nahuel Guzmán sacara el esférico de manera espectacular y enviara a tiro de esquina.

Tigres respondió con un disparo de Javier Aquino, que se quedó en las manos del Conejo al minuto 31. Los felinos encontraron recompensa al 35, con un pase que recibió Aquino y remató para darle la vuelta al marcador 1-2, en una jugada polémica que fue reclamada por los Tuzos al considerar que había fuera de lugar de Valencia, quien habría hecho por el balón.

Antes de finalizar la primera mitad, Pachuca estuvo cerca de conseguir la igualada tras una serie de remates, primero Miguel Tapias y después Jaine Barreiro, que desvió Guzmán a tiro de esquina.

Para la segunda parte, Tigres continuó al ataque y al 52 Valencia remató un balón y el Conejo desvió la pelota al centro del área para que la zaga se revolviera y alejara el peligro.

Un minuto después, los felinos volvieron a pisar con fuerza el área albiazul con un disparo de Israel Jiménez, que nuevamente fue rechazado por la defensa tuza a tiro de esquina.

Pako Ayestarán mandó dos cambios al mismo tiempo. Entró Franco Jara por Juan Pérez y Emmanuel García por Elbis Sousa.

Los Tuzos estuvieron cerca de empatar al 70, cuando Raúl López puso el balón en el poste y rebotó; Pachuca no pudo en el contrarremate y se perdió la oportunidad.

Pero un minuto después, Pachuca encontró recompensa. Franco Jara remató un centro del Dedos López con la cabeza y la mandó guardar para conseguir la paridad 2-2, al 71, gol que además despertó a la afición que hizo una buena entrada en el Hidalgo.

Instantes después, Enner tuvo en sus botines la ventaja para Tigres al hacer un recorte y quitarse al Conejo, pero su disparo, con marco abierto, se fue a un costado.

Ángelo Sagal, al 82, sacó potente disparo desde fuera del área que Guzmán mandó a tiro de esquina.

Pachuca se puso frente a cuatro minutos del final, cuando Franco Jara, otra vez de cabeza, consiguió el 3-2 a pase del Dedos López, para conseguir su doblete de la noche. Mientras el equipo tuzo festejaba, en el área el Burrito Hernández se enfrascaba en un roce con Nahuel Guzmán; el árbitro determinó amonestarlo y el jugador tuzo se fue del campo expulsado por doble amarilla.

Sin embargo, el último minuto también tiene 60 segundos y Enner Valencia lo supo aprovechar muy bien al conseguir, con disparo cruzado, el gol del empate, al 48 con 55 segundos, para obligar a los penales.

En el último minuto de compensación, Ayestarán hizo un cambio en la portería y envió a Alfonso Blanco para la serie de penaltis.

La tanda la abrió Raúl López, quien hizo efectivo el cobro al tirar abajo; por Tigres, Juninho emparejó al cobrar arriba y al centro. Siguió por Pachuca Pablo López que buscó repetir el cobro del Dedos, pero lo hizo muy suave y Guzmán desvió; Lucas Zelayarán puso arriba a Tigres 2-1 al engañar a Blanco.

Miguel Tapias anotó en su oportunidad para acercar, pero Valencia mantuvo arriba a Tigres 2-3.

Franco Jara, el hombre del doblete, puso el 3-3. Luego vino Jesús Dueñas para cobrar sin nervios y poner el 3-4.

Ángelo Sagal cobró el quinto penal y puso las cosas 4-4 y todo quedó en los botines de Guido Pizarro y las manos de Alfonso Blanco. El jugador de Tigres voló su disparo y todo se definió en la muerte súbita.

El Manny García cobró por Pachuca y también mandó la pelota arriba de la portería. Entonces llegó el arquero tigre Nahuel Guzmán para alargar la agonía al volar el esférico.

José Padilla, canterano tuzo, le dio la ventaja al Pachuca 5-4 y vino Jair Díaz, con la presión del estadio encima, para marcar el 5-5.

Llegó el turno de Robert Herrera, quien sin problemas anotó para poner el 6-5. Juan Sánchez, otra vez con la presión encima, estrelló el balón en el travesaño y así Pachuca se metió a las semifinales.

Comentarios