En pijama realiza OSUAEH concierto para ninos

266
pijama

Pachuca.-

Con la Obertura El barbero de Sevilla de G Rossini comenzó la Pijamada Sinfónica de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), donde desfilaron pantuflas y peluches en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), que lució llena.
El recital contó con la participación del cuentacuentos José Luis Vargas, Wicho, y la mezzosoprano Teresa Fuentes, que adornaron uno de los programas más esperados del año.

El repertorio contó con piezas de películas y obras clásicas como El barbero de Sevilla, que de inmediato fue reconocida por la audiencia. Además, el director de la OSUAEH Gaétan Kuchta y los 80 músicos de la orquesta universitaria interpretaron para el público asistente un popurrí de Coco.
Luego del intermedio, la orquesta interpretó piezas como La máquina de escribir de Leroy Anderson, Reflejo de David Zippel, He’s a pirate de Hans Zimmer, Mr Grinch de Dr Seuss, Almost there de Randy Newman y el clásico Star Wars theme de John William.

El aula magna Alfonso Cravioto Mejorada fue la sede del concierto “para consentir a los más pequeños del hogar y también a sus familias”, quienes vivieron una experiencia musical fantástica y se divirtieron como nunca, sostuvo el titular de los músicos.
A la presentación musical acudieron mayoritariamente niños y niñas, acompañados de sus padres, así como familias enteras. Encantados, espectadores aplaudieron el final del concierto y celebraron la tercera edición del evento, el cual conmemora el Día del Niño.
La OSUAEH ofrece conciertos didácticos, actividad exitosa que en cada temporada atiende a más de 5 mil estudiantes de diversos niveles educativos. Asimismo, incluye en su programación a los mejores autores de la música sinfónica universal.

Comentarios