En planeación torneos parasegunda mitad del año

358
Covid-19

Aunque su realización depende de las recomendaciones sanitarias y la evolución de la pandemia

Pachuca.– La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) contempla la realización de tres torneos para el segundo semestre del año, aunque ello depende de las recomendaciones sanitarias y la evolución de la pandemia del Covid-19 en la entidad para determinar si su realización es factible.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, informó que aunque por el momento las actividades están detenidas y continúan su preparación en casa, la asociación ya planea las futuras competencias, una vez que sea levantada la cuarentena.

Los encuentros que pretende organizar son el Torneo de Novatos, los Guantes de Oro y el tradicional Torneo de la Feria San Francisco; esos certámenes cuentan por lo general con deportistas de clubes de diversos municipios de la entidad y estados circunvecinos.

No obstante, la realización dependerá de las indicaciones que den las autoridades sanitarias y las medidas que sean impuestas una vez que pase la cuarentena en Hidalgo, mencionó durante una charla en el programa “El último golpe”, en el que participa el boxeador Emilio Perea.

El directivo indicó que la importancia de organizar esos eventos radica en que son los primeros filtros para detectar talentos de cara al ciclo deportivo 2020-2021, además que significan un fogueo importante para el resto de los pugilistas que ya cuentan con experiencia en la Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico.

Asimismo, los deportistas que acuden al Campeonato Nacional de Primera Fuerza suelen tomarlos como preparación para encarar esa justa a finales de año, aunque la edición de 2020 todavía está en el aire.

Los certámenes cuentan por lo general con deportistas de clubes de diversos municipios de la entidad y estados circunvecinos

Comentarios