En primer año, otorgac 87 resoluciones de impacto ambiental

152
ambiental
Con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente

Y licencias ambientales en la actual administración, de acuerdo con el primer Informe de Gobierno

Pachuca.- De las mil 164 unidades económicas reguladas, 87 obtuvieron resoluciones de impacto ambiental y licencias ambientales en la actual administración, de acuerdo con el primer Informe de Gobierno.

Según los resultados del primer informe de actividades de la administración de Omar Fayad Meneses, disponibles en el portal web del gobierno del estado, el Ejecutivo estatal se comprometió a generar una política de regulación ambiental a unidades económicas de su competencia con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente, dentro del quinto eje de gobierno Hidalgo con desarrollo sostenible donde de acuerdo con el informe, lograron avance de 96 por ciento, respecto a la meta planteada en normatividad ambiental.

Además “como una respuesta a las demandas de los hidalguenses y dando congruencia a la premisa de un gobierno digital, hemos digitalizado el trámite de impacto ambiental, lo que permite procesos transparentes y disminución de costos”.

Evaluaron las inversiones traídas al estado en materia de impacto ambiental para asegurar que los recursos invertidos darán sostenibilidad al proyecto a largo plazo. En otro sentido, de acuerdo con el informe, atendieron problemáticas puntuales como la detección de la apertura y operación irregular de bancos pétreos, operación de establecimientos industriales, asfaltadoras y centros de acopio, entre otros; como resultado, requirieron 613 establecimientos industriales.

En adelante, el gobierno del estado buscará fortalecer el cumplimiento normativo ambiental y de aplicación de instrumentos de prevención y regulación ambiental en los sectores público y privado.

Además de la regulación ambiental, el eje sobre desarrollo sostenible también contempla la cobertura de servicios de agua potable, alcantarillado e incremento en servicios de energía eléctrica. El informe completo puede consultarse en http://informe.hidalgo.gob.mx/.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios