En primeras horas de 2020 ocurren cinco nacimientos

285
nacimientos

Pachuca.- El hospital general de Pachuca registró el nacimiento de gemelos, niña y niño, quienes fueron recibidos a las 00:51 y 00:53 horas de ayer, siendo los primeros alumbramientos de los nosocomios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en 2020.

La dependencia dio a conocer que los hermanos, que nacieron a través de cesárea, al ser prematuros, con 33 semanas de gestación, están delicados y bajo la supervisión de los especialistas.

Detalló que ambos son los primeros hijos de María Isabel Alarcón Cano, ama de casa, vecina de Mineral de la Reforma, quien de acuerdo con el reporte médico está estable de salud.

El segundo nacimiento del primer día de enero fue en el hospital obstétrico, con la llegada de Scarlett Carbajal Ortega a las 1:12 horas, quien pesó dos kilos 805 gramos y midió 50 centímetros; es la primera hija de Karina Ortega Cabrera y Johan Carbajal Castelán, ama de casa y ayudante en general, radicados en Tulancingo.

En tanto, a las 2:08 horas, en el hospital general de Huichapan nació la segunda primogénita de Mariana Esmeralda Vargas San Martín, de 21 años, y Julio César Vargas Cruz, de 24, originarios de Nopala de Villagrán.

Los especialistas que asistieron su nacimiento reportaron que la bebé, al momento de nacer, pesó tres kilos con 500 gramos y midió 49 centímetros, además que está en buen estado de salud.

El cuarto nacimiento del 2020 dentro de la SSH ocurrió en el hospital integral de Atlapexco, con el arribo del tercer hijo de Florencia Bautista Hernández, de 29 años y de Fernando Martínez Hernández, vecinos de la localidad Xoxolpa, perteneciente a Yahualica. El neonato llegó a las 3 de la madrugada, pesó tres kilos 400 gramos y tuvo una talla de 52 centímetros
Mientras que el quinto alumbramiento fue en el hospital general de Tula-Tepeji a las 6:32 horas, con la llegada de otra niña, quien peso dos kilos 550 gramos y midió 49 centímetros.

De acuerdo con los reportes del centro, la hija de Rosa García Zacarías, de 26 años y originaria de Tlahuelilpan, de oficio comerciante, está en perfectas condiciones.

Comentarios