En proceso de transición solo cuatro municipios: ASEH

1251
aseh

 

Hasta el momento cuatro municipios iniciaron con el proceso de transición, informó el titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) Rodolfo Picazo Molina.
De acuerdo con información del funcionario estatal, Pachuca se suma a Tolcayuca, Emiliano Zapata y Progreso como las demarcaciones que comenzaron con dicho proceso. A partir del 25 de julio serán otros tres municipios: Tezontepec de Aldama, Atitalaquia y Epazoyucan.
“Ya tenemos programado las presidencias municipales que han sido capacitadas para la entrega-recepción, tenemos hasta el 29 de julio con 22 municipios”, indicó en entrevista.
En el caso de Omitlán, el auditor estatal consideró necesario esperar la resolución de las autoridades electorales federales, en caso de confirmar la elección extraordinaria el Congreso estatal deberá conformar un concejo municipal.
Los comités de transición trabajarán para la firma de la entrega-recepción y la administración municipal saliente deberá proporcionar información general a la entrante; en caso de existir dudas deberán ser atendidas. Cuando sean autoridades constitucionales a partir del 5 de septiembre podrán pedir información.
En cuanto a los municipios con observaciones en cuentas públicas, Picazo Molina explicó que continuarán y deberán estar registradas en el acta de entrega-recepción para dar a conocer la situación actual.
De igual manera las administraciones municipales salientes deberán mostrar la deuda pública adquirida y la situación actual de pago.

Comentarios