En proceso, modificación del presupuesto estatal: Finanzas

611
Finanzas

Pachuca

La modificación al presupuesto está en proceso, ya que faltan cuatro secretarías por informar sus proyectos prioritarios a Finanzas y con ello iniciar el redireccionamiento de recursos, informó la titular de la dependencia Jessica Blancas Hidalgo.
La funcionaria recordó que la secretaría a su cargo convoca a cada una de las dependencias del gobierno del estado para empezar a elaborar su presupuesto.
Jessica Blancas comentó que anteriormente cada secretaría tenía un techo presupuestal de determinada cantidad, pero derivado del redireccionamiento llaman a cada uno de los secretarios para explicarles que ahora es diferente.
Dicen a los funcionarios que no tienen nada, solo sus gastos de operación asegurados, como son nómina, agua, luz y teléfono, pero todos los demás secretarios deben presentar sus proyectos y programas sustanciales para que puedan permear y tengan impacto en las necesidades de la población.

Precisó que hasta el pasado martes concluyeron con 11 de las 16 secretarías, comenzaron con la 12 y en esta semana terminarán con el presupuesto en las dependencias.
“Tenemos 180 días para presentar todos estos trabajos, creo que vamos en tiempo y forma, vamos a terminar como se debe para ir al Congreso en julio a presentar nuestro paquete hacendario con este nuevo redireccionamiento”, refirió.

La titular de Finanzas Públicas del estado comentó que a las revisiones de proyectos han asistido diputados, observadores e integrantes de las Cámaras, para “ver cómo en la secretaría estamos construyendo el presupuesto con cada una de las secretarías del gobierno del estado”.
Destacó que la dependencia no está desempolvando paquetes hacendarios ni presupuestando como se hacía anualmente, “Hidalgo está tomando estrategias conjuntas en donde estamos presupuestando base cero, lo que significa que trabajamos de la mano con los secretarios, las cámaras y la Cámara de Diputados”.

Nuevo documento

  • Después de
    la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017, el Congreso de Hidalgo otorgó 180 días para presentar el nuevo documento adecuado a los diferentes cambios que tuvo el gobierno estatal, con la extinción de dependencias y creación de otras
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios