En proceso, programas contra cambio climático: Semarnath

573
semarnath

Pachuca

Tras las declaraciones de expertos ambientales sobre la no aplicación de los programas previstos contra el cambio climático en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dijo que están en proceso.
En entrevista, Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, expresó que en el estado existe una ley estatal de adaptación y mitigación de las causas del cambio climático y en ella un trabajo que los mismos especialistas realizaron durante tres años, sin embargo, aún no puede aplicarse.
“Estamos en el proceso de poderlo concertar porque no es un trabajo que ellos entreguen y nosotros aceptemos y lo apliquemos, sino que forma parte de una revisión que tiene que pasar por las personas que generaron los recursos, en este caso la Semarnath”, y reiteró que están en el proceso de revisión de recursos para poder aplicar las medidas previstas por los expertos.
El miércoles, durante los trabajos de la mesa de debate “Cambio climático y políticas públicas” del Coloquio Internacional sobre Desarrollo Sustentable en el Festival Internacional de la Imagen (FINI), académicos de Hidalgo y Veracruz denunciaron que los programas gubernamentales contra el cambio climático no son aplicados.
Los académicos de ambos estados coincidieron que los programas desarrollados por expertos para combatir las consecuencias del cambio climático en comunidades y en todo el país solo quedan en documentos.
César Abelardo González, académico del área de química de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dijo que en la entidad existen planes como el Programa estatal de acción ante el cambio climático y su homólogo municipal, que elaboraron expertos en el tema y quedaron bloqueados por decisiones gubernamentales.

Comentarios