En proceso, revocación de 144 concesiones: Semot

148
concesiones,Semot

Por lo que las unidades involucradas, en su mayoría taxis, pueden seguir prestando servicio

Tulancingo.- El proceso legal para la revocación de 144 concesiones de transporte público continúa, por lo que las unidades involucradas, en su mayoría taxis, pueden seguir prestando servicio hasta que sea emitida la resolución definitiva.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) José Luis Guevara Muñoz en reciente visita al Valle de Tulancingo, donde detalló que dicho proceso inició luego que, en un primer momento, detectaron que 44 concesiones fueron otorgadas de manera irregular durante los últimos meses de la administración estatal anterior.

El funcionario estatal indicó que actualmente existen recursos legales interpuestos de manera individual ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo por parte de concesionarios involucrados.

Además, en lo que va de este año, autoridades detectaron otras 100 concesiones en la misma situación, por lo que la mayoría de los involucrados ya fueron notificados sobre el procedimiento para la revocación de los permisos. Explicó que propietarios tienen derecho a presentar los alegatos de defensa que consideren, de acuerdo con los procesos legales vigentes.

En tanto se resuelve cada caso, manifestó, las unidades pueden continuar circulando y prestando servicio de transporte.

Guevara Muñoz puntualizó que no existe un tiempo determinado para la emisión del resolutivo final en cada caso; “eso es muy normal en un Estado de Derecho, y lo entendemos muy bien”, enfatizó.

Nuevos permisos

Con respecto a la posibilidad de emitir la convocatoria para el otorgamiento de nuevas concesiones de transporte público de pasajeros, el secretario de Movilidad y Transporte puntualizó que primero debe concretarse el reordenamiento en la materia, lo que implica regularizar la cantidad y tipo de unidades que prestan servicio en la entidad.

Finalmente, sin ofrecer más detalles, José Luis Guevara dijo que “vienen cosas muy interesantes para el transporte en todo el estado”.

  • El procedimiento inició luego que autoridades de Movilidad y Transporte detectaron que los permisos fueron otorgados de manera irregular en la recta final del gobierno estatal anterior

Comentarios